Interiormente del masaje se diferencian diferentes técnicas utilizadas con diferentes objetivos. Algunas de ellas se hacen siempre y otras dependiendo del paciente y/o el tratamiento.
Otro tipo de masaje terapéutico es el masaje descontracturante. Este tipo de masaje se utiliza para tratar dolores musculares y contracturas.
Es importante discutir sus deyección y objetivos con su fisioterapeuta de masaje antiguamente de que comience el masaje para que puedan centrarse exactamente en lo que le está molestando y abordarlo durante su sesión.
1. Masaje relajante: Este tipo de masaje tiene como objetivo aminorar el estrés y la ansiedad, y promover la relajación del cuerpo y la mente. Se utiliza una presión suave y movimientos lentos y suaves.
Mejora de la flexibilidad y movilidad: Mediante la manipulación de los tejidos blandos, es posible mejorar la flexibilidad y movilidad de las articulaciones, lo que permite un rango de movimiento más amplio y reduce la rigidez.
Una de las principales ventajas del masaje terapéutico completo es que puede ayudar a reducir el dolor muscular y mejorar la movilidad. Incluso puede ayudar a estrechar la inflamación y la tensión muscular, lo que puede mejorar la calidad de vida de un paciente.
Los pacientes que desean evitar las adherencias, que desean mejorar la flexibilidad de los tejidos y mejorar la apariencia estética de la cicatriz pueden optar por este masaje.
Existen diferentes tipos de masajes que pueden ayudarte a mejorar tu silencio neural salud y bienestar. A continuación, te presentamos algunos de los más populares:
El masaje terapéutico es un tipo de masaje que se utiliza para tratar problemas de Vitalidad física e incluso mental.
El masaje de puntos percusor, que se enfoca en los puntos de tensión específicos en los músculos que causan dolor y disfunción muscular
Si usted está luchando con el dolor crónico, tal vez considere la posibilidad de revisar nuestro post sobre la terapia de masaje para el manejo del dolor crónico.
Masaje deportivo: Dirigido a atletas y personas activas para ayudar en la recuperación y prevención de lesiones.
El masaje deportivo se utiliza para ayudar a los atletas a recuperarse posteriormente de una actividad física intensa. Este tipo de masaje puede ayudar a mejorar el rango de movimiento, acortar la tensión muscular y silencio neural alertar lesiones.
El masaje es un término Caudillo que engloba muchas técnicas y tipos de masaje diferentes, mientras que el masaje terapéutico es un tipo de masaje más específico que se centra en zonas concretas del cuerpo y se utiliza para tratar afecciones médicas específicas.